martes, 17 de abril de 2012

Blog de Boku no Chopin: Parte 14


Pensé que si hiciera a Berlioz con ropa de mujer, le pegaría ir de cortesana, así que intenté dibujarlo.  De algún modo da la impresión de ser su yo oscuro.
Si os preguntáis por qué de mujer, es porque mientras Berlioz era estudiante de intercambio en Italia, su prometida se casó con otro hombre, y él planeó disfrazarse de doncella para asesinar a la prometida que le había traicionado.
El plan sufrió varios contratiempos y no se llevó a cabo... pero pensé, ¿por qué ropa de mujer?
¿Acaso era inútil vestirse como un sirviente...? ¿Acaso la casa de su prometida tan sólo contrataba doncellas...? ¿¡Acaso pensaba que lo reconocerían por su figura...!?
Como iba diciendo, tomar opio + usar ropas de mujer es lo que me hizo dibujarle con la impresión que da en esta imagen... vestido de mujer y tomando drogas... lo siento xD
A partir de aquí hablaré un poco de lo que estuve considerando para la imagen...
Intenté dibujar a Berlioz como doncella, y le quedaba muchísimo mejor de lo esperado. Como me quedé tan contenta con él, decidí que de algún modo quería vestirle de cortesana.
Y entonces un cliente le llamaría, y aunque Berlioz intentara explicarle que no es una verdadera cortesana, el cliente al cual le ha gustado Berlioz haría oídos sordos.
Aunque cómo no, terminaría descubriendo que es un hombre. "¡Me has engañado!", gritaría el cliente lleno de rabia. Y aunque no hubiera pretendido engañarle, acabaría teniendo que compensarle de algún modo.
Berlioz trataría de entretenerle con su mejor canción, ¡no le perdonará si no lo hace muy bien!
... bueno, ¿¡y cuál sería el destino de Berlioz!?
Si no me equivoco, creo que acababa cantando canciones en Italia acompañado al piano por Mendelssohn.
Presiento que con el piano de Liszt como acompañamiento sería imposible cantar.
Creo que cuando no sacaba suficiente dinero para vivir con sus composiciones, participaba en un coro.
Hay algo escrito en sus memorias sobre su presentación a esa audición, y es muy interesante. Parece que sí que era muy bueno cantando.


Antes de leer sus memorias, me preguntaba qué habría escrito el propio sujeto sobre el caso de intento de asesinato y travestismo, y sentí un gran interés.
Las memorias son una biografía escrita por uno mismo, así que me preguntaba si habría omitido o cambiado las cosas malas y demás.
Pero lo que escribió sobre este caso es todo cierto, aunque es muy divertido de leer, así que da la impresión de no ser muy objetivo, al buscar dar emoción al asunto.
Visto desde fuera, el caso de intento de asesinato y travestismo parece el mayor clímax de la historia de Berlioz, pero puede que no lo fuera desde su punto de vista.
Porque sobre este incidente escribió un relato fidedigno, pero sobre otras cosas se limitaba a sugerir incontables veces que "Esto no es una confesión (hay cosas mucho peores que ni siquiera puedo poner aquí por escrito)".
Bueno, al pasar su vida entre el trabajo y el amor, supongo que era más complicado hablar de los conflictos en el trabajo.





Si Chopin fue el pionero de los Otomen, creo que Wagner fue el pionero de los Haraguro Shota xD
Adoraba las cosas monas y espléndidas, era rápido, medía 160 y parecía aún más bajo.
He intentado usar los artículos de moda que más le gustaban a Wagner: boina, perlas, volantes, telas brillantes, plumas, etcétera.
En una caricatura habían dibujado a Wagner con pantalones a cuadros, aunque no eran pantalones cortos. Me gusta el diseño a cuadros.
Por último, como tenía un perro y una cacatúa y yo ya había dibujado a Chopin con un peluche de una vaca, también los convertí en peluches en esta imagen.
Wagner apareció ante Liszt como un shota encantador cuando éste se encontraba deprimido tras la muerte de Chopin.
Sin embargo, al contrario que Chopin, ¡se comportaba como un niño mimado y caprichoso! Por ejemplo, aunque todo eso eran artículos de lujo, ¡dependía de Liszt, que le daba dinero!
Y encima, aunque mantenía una gran amistad con Liszt y recibía grandes sumas de dinero como ayuda, le dio un gran disgusto cuando empezó a salir con su hija...
No es algo común estar interesado de forma romántica en la hija de tu mejor amigo, ¿verdad...?
Von Bülow era más atractivo y honesto, ¿verdad? Así que, ¿por qué Cósima cambió su interés por Wagner? ¿Igual pensaba algo así como... qué pequeñito y qué mono? xD
Creo recordar que en la época en que Wagner aún no era conocido, le envió la partitura de una de sus obras a un músico famoso con una carta que decía "Si te gusta, ayúdame con tu dinero, por favor". Me da la impresión de que fue Liszt el interesado.
Desde luego, Liszt tenía el don de poder descubrir el talento de la gente, ¿no? Es decir, Wagner... si no hubiera tenido talento, tendría un comportamiento simplemente insufrible...
Cierto es que tener la intención de hacer ópera significaba gastar sumas astronómicas de dinero. Puede que resultara imposible intentar hacerlo solo...
Aunque sólo se llevaba 2 años con Liszt y era totalmente desconocido en aquella época, se lanzó al ataque a por Liszt, se hicieron amigos, e incluso acabó por convertirse en su familia. Pienso que es increíble que tanto en la música, como en su vida privada, Wagner no se lo pensara dos veces para ir a por sus objetivos.
Da la sensación de que era una persona temeraria (aunque eso resulta adorable), aunque la ex mujer de Wagner, Minna, era mucho peor.
A la hija que tuvo antes de los veinte le hizo creer que eran hermanas, e incluso después de casarse con Wagner no paraba de irse con otros hombres.
Al parecer, Wagner se lo permitía siempre.
Es extraño, pero no podía ser tan mala persona, ya que le encantaban los animales xD
La gente que conocía a Chopin decía que era adorable y le llamaban "el ángel pianista", pero como él era depresivo, decía cosas como "Mi corazón está totalmente negro, soy una seta venenosa, una manta mojada" etcétera. No es que lo dijera como algo humorístico, sino que se despreciaba a sí mismo. Sin embargo Wagner, aunque sus conocidos decían de él "Wagner no es una persona, es una enfermedad" (by Nietzsche), él pensaría "¡¡¡Yo tengo razón!!!", ¿verdad?
Lo que tenía en común con Chopin es que era un chico que olía bien, ¿no? Aunque en este caso fuera porque le encantaban los perfumes.
Como Wagner estuvo en la oscuridad durante mucho tiempo, parece que también adquirió algunos pensamientos desagradables.
Aunque muchas veces dejaba de ver a sus amigos más íntimos, con Liszt, que tanto le apoyó, no importaba lo que pasara, seguía queriéndole.
Me pregunté si Liszt habría cuidado de Wagner cuando éste se iba corriendo, enfadado, cuando no conseguía inspirarse.




NOTA: Encontré un interesante blog donde explican términos usados en manga y anime, y explican muy bien qué significa haraguro, por si os interesa.

2 comentarios:

  1. asdfgjkjgfsdghj Berlioz *-*
    Vestirse de mujer, si es que... es lo que le faltaba XDDDD en serio... COMO LE PUEDO AMAR TANTO!!!?? jajaja

    fgrbfcxjfhd WAGNER!!! me ha matado lo que dijo Nietzsche jajaja que cruel!
    Lo peor es que mi hermano suele decir esas cosas de mi XDDD Me lo dice super sonriente y luego me abraza, asi que cuando lo he leido me lo he imaginado asi y me he empezado a reir XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD Berlioz es todo un personaje xDDDDD

      Juas, pues pagaría por ver algo así en el manga xDDDDD
      Para partirse xD

      Eliminar